ESP | CAT
  Estem al Facebook  Estem al Twitter  Rss

Eficiencia energetica

Cuando hablamos de sostenibilitat y de energía podemos decir que existen actualmente tres aspectos clave a tener en cuenta:

- La energía es el motor que mueve el mundo.

- La sociedad pide un mundo más sostenible.

- La crisis financiera mundial, donde es más necesario que nunca reducir gastos. 

Con este escenario, el objetivo tiene que ser la evolución del modelo económico global a uno más sostenible, más competitivo y basado en bajas emisiones de carbono; un modelo que asegure el respeto del medio ambiente, mantenga la competitividad de las empresas y la seguridad de suministro energético.

Para lograr llegar a un buen escenario de eficiencia se requiere el esfuerzo de todos los agentes implicados: empresas, Administraciones Públicas y de la sociedad en general en la búsqueda y aplicación de soluciones.

 

Qué hace Projecta't por la eficiencia energética?

El papel del consumidor es un pieza fundamental en la búsqueda del ahorro i la eficiencia en el uso de la energía. Para que los ciudadanos modifiquen los hábitos de consumo de energía en casa es necesario que se den varias condiciones:

- Que sean conscientes de la necesidad de reducir sus consumos.

- Que conozcan formas de ser más eficientes.

- Estar motivados por el cambio.

En Projecta't te informamos de las soluciones más eficientes tanto para instalaciones domésticas como industriales, donde el ahorro de energía te permitirá ahorrar recursos económicos, posponer el agotamiento de los recursos fósiles y, por último, reducir las emisiones de CO2 y tener un medio ambiente más sostenible.

 

Qué puedes hacer tú por la eficiencia energética?

eficiencia_energtica_castellUna de les medidas que mejores resultados da para conocer la eficiencia energética de un producto es el "etiquetado energético". Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los equipos menos eficientes. 
Los compradores ya están muy familiarizados con este tipo de etiquetado en electrodomésticos y pueden identificar rápidamente qué producto es más eficiente. Extrapolar esta codificación a otros tipos de producto ayudaría a que los consumidores tuvieran una pauta de compra eficiente en el momento de escoger.