ESP | CAT
  Estem al Facebook  Estem al Twitter  Rss

Pla Renova't 2011 para calderas, aires acondicionados y electrodomésticos

 

 

Se ha iniciado el Pla Renova’t 2011 promovido por la Generalitat de Cataluña y que dentro de nuestro sector contempla la renovación de calderas, aires acondicionados y electrodomésticos.

 

 

 

El objetivo, como cada año, es la renovación de aparatos domésticos sustituyéndolos por otros que sean más eficientes, para fomentar el ahorro y la eficiencia energética.


Los electrodomésticos suponen el 13% del consumo de energía en su casa. El Pla Renova’t concede ayudas que oscilan entre los 85 i 145 euros para sustituir frigoríficos, congeladores y combinados, lavadoras, hornos, lavavajillas y cocinas eléctricas para equipos nuevos con etiquetado energético A (alta eficiencia) o superior, que consume menos de la mitad de energía que un D (baja eficiencia).


Las calderas representan el 67% del consumo doméstico de energía. Las ayudas están alrededor de una media de unos 350 euros para la sustitución de calderas individuales de las menos eficientes por calderas de baja temperatura o de condensación que funcionen con gas natural o gasoil.


La sustitución de un aparato de aire acondicionado antiguo por uno nuevo de clase A ahorra hasta un 60% de energía, lo que puede suponer casi un 20% de ahorro en la factura anual de la luz. El Pla Renova’t concede ayudas de hasta 250 euros por la sustitución de los viejos aparatos por equipos de etiquetado energético superior.


Las ayudas en ningún caso podrán superar el 30% del precio del electrodoméstico.


Encontrarás toda la información vinculada en http://www.plarenovat.cat.


Descárgate en pdf el folleto explicativo en el que dice qué electrodomésticos se subvencionan y cuando y como pedir la subvención.