ESP | CAT
  Estem al Facebook  Estem al Twitter  Rss

Instalaciones térmicas (calefacción y climatización)

El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), establece las condiciones que tienen que cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico y higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.  

Se requiere proyecto técnico cuando la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor que 70kW. Se tendrán las siguientes consideraciones:

- Cuando en el mismo edificio existan múltiples generadores de calor o frío, o de ambos tipos, la potencia térmica nominal de la instalación se obtendrá como la suma de las potencias térmicas nominales de los generadores, sin considerar en esta suma la instalación solar térmica.

- En el caso de instalaciones solares térmicas la potencia será la que corresponda a la potencia térmica nominal en generación de calor o frío del equipo de energía de apoyo. En el caso que no exista este equipo de apoyo la potencia se determinará multiplicando la superficie de apertura de campo de los captadores solares instalados por 0,7kW/m2.

- Toda reforma de una instalación contemplada en el artículo 2.3, requerirá el cumplimiento de las exigencias del RITE y la normativa vigente que le afecte a la parte reformada.

- Cuando la reforma implique el cambio de tipo de energía o la incorporación de energías renovables, se tiene que justificar la adaptación de los nuevos generadores y sus nuevos rendimientos energéticos así como las medidas de seguridad complementarias que la nueva fuente de energía pida para el local donde se coloque.

- Cuando haya un cambio del uso previsto del edificio se justificará su explotación energética y la idoneidad de las instalaciones existentes para el nuevo uso, así como la necesidad de modificaciones.

 

Una instalación de climatización bien diseñada y ejecutada, juntamente con un correcto mantenimiento, es sinónimo de confort térmico y durabilidad. Para cumplir con lo que establece el RITE,  le ofrecemos: 

  • - Cálculo detallado de cargas térmicas de climatización y/o calefacción
  • - Estudio de la tecnología de climatización más recomendable
  • - Dimensionado de las redes de tuberías
  • - Dimensionado de les redes de conductos
  • - Cálculo de la ventilación necesaria
  • - Estudio del sistema de distribución más recomendable (splits, conductos, radiadores, suelo térmico…)

Servicios

  • projectes

    Proyectos básicos y ejecutivos

    Realizamos el diseño de proyectos básicos y ejecutivos de instalaciones de climatización, eléctricas, petrolíferas, gas, agua, …

     

  • llicencies

    Licencias de actividades

    Realizamos licencias de actividades y estudios de impacto ambiental de todo tipo de establecimientos, locales comerciales y naves.

     

  • legal

    Legalizaciones

    Legalizamos cualquier instalación en los organismos correspondientes, ayuntamientos, Generalitat, EIC's.

     

  • obra

    Dirección de obra

    Hacemos la dirección técnica o facultativa de la obra con el objetivo de evitar errores de ejecución i garantizar la calidad de la obra.

     

  • featured-tuts-3

    Asesoramiento técnico

    Le asesoramos y le confeccionamos un estudio de cualquier instalación, cuando la normativa no requiera ningún proyecto técnico.

     

  • formacion

    Formación

    Realizamos jornadas técnicas y cursos para la obtención de los carnés de instalador autorizado en nuestras aulas de formación.

     

Proyectos y estudios

estudis

Projecta’t pone a su disposición un servicio integral de ingeniería que engloba la elaboración de proyectos técnicos (básicos y ejecutivos), licencias de actividades, legalizaciones, direcciones de obra, asesoramiento técnico y formación. Le ofrecemos nuestra amplia experiencia en el sector de las instalaciones.

 

Proyectos y estudios de instalaciones:

- Instalaciones térmicas (calefacción y climatización)

- Instalaciones eléctricas BT

- Estudios de iluminación

 

logo